El precio de la vivienda bajó un 4,5% en julio, la primera caída en dos años

EFE

  • Así lo destaca el último informe del Consejo General del Notariado.
  • Durante ese mes, se registraron 52.014 transacciones sobre vivienda.

Compra de vivienda

El precio de la vivienda se situó en julio en una media de 1.376 euros por metro cuadrado, el 4,5 % menos que un año antes, con lo que este indicador se anotó su primer retroceso desde agosto de 2016, según datos del Consejo General del Notariado, que apuntan a que las compraventas subieron el 4 %.

Durante el séptimo mes del año, en España se registraron 52.014 transacciones sobre vivienda, el 0,6 % más que un año antes en términos corregidos (descontada la diferencia de días festivos).

Además, el informe indica que los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron un 11,1% interanual en julio, hasta los 24.952 nuevos préstamos. Su cuantía media experimentó una ligera caída del 0,5% en términos interanuales, hasta los 139.084 €.

El Consejo General del Notariado añade estadísticas sobre las sociedades españolas. El número de sociedades constituidas en julio fue de 7.774, lo que representa una caída interanual del 5,8%. El capital promedio de las mismas se redujo un 3,0%, hasta los 17.684 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *