¿Cómo eliminar las manchas de vino tinto?

20MINUTOS.ES

¿Cómo eliminar las manchas de vino tinto?

Las manchas y los olores en la ropa son una de las preocupaciones que traen de cabeza a cientos de personas. 

Tomarse un buen vino es un placer para todos los sentidos, pero si acaba derramado sobre la ropa ya no resulta tan placentero. Para conseguir quitar las manchas de vino tinto y dejar la ropa impoluta, existen diferentes trucos caseros que ayudan a quitarlas sin estropear los tejidos:

  • Sal: aplicar sal directamente sobre la mancha ayuda a absorber la humedad del vino. Hay que dejarla actuar durante unos minutos y cuando esté seca hay que quitarla con un aspirador. Una vez que la mancha haya desaparecido, lo ideal es lavar la prenda de ropa con agua y jabón.
  • Vino blanco: Eliminar una mancha de vino con más vino es posible, ¿cómo? Solo hay que humedecer el tejido con un pañuelo empapado en vino blanco. No es recomendable frotar sino humedecerlo.
  • Leche: la leche además de quitar las manchas de boli también quita las de vino tinto. Lo único que hay que hacer es calentarla y dejar la parte de la prenda que está manchada a remojo.
  • Agua oxigenada y detergente líquido: hay que realizar una mezcla entre agua oxigenada y detergente líquido y ponerla sobre la mancha. Una vez que el lamparón desaparezca, lavar la ropa con agua y jabón.
  • Polvos de talco: este truco solo sirve si la mancha es reciente, es decir, si sigue estando húmeda. Después de dejar actuar los polvos durante unos minutos hay que frotar con un cepillo y después lavar la prenda con agua y jabón.

Usemos el truco que usemos, es importante actuar con rapidez. De esta manera la mancha no se incrustará y quitarla será mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *